Compartir

¡SOS! He perdido mi equipaje!

Si has llegado a la cinta de equipaje y tu maleta no aparece por ninguna parte te asaltará la pregunta ¿qué hago ahora? Lo primero que debes hacer es acudir al mostrador de tu compañía aérea, o al de información general si estás en un aeropuerto extranjero y así te indicarán dónde localizar el punto de handling de tu aerolínea.

foto-consejo-que hacer si perdido equipaje

Una vez allí informales del extravío de tu equipaje y no abandones el aeropuerto sin cumplimentar los formularios necesarios para dar parte (imprescindible que rellenes el parte de irregularidad – PIR, requisito necesario para hacer constar la incidencia ocurrida y para la tramitación por parte de tu compañía aérea). Recuerda poner todos los datos de contacto para que por cualquier medio puedan comunicarse contigo cuando localicen tu maleta.

Si has contratado un seguro de viaje, informa a tu aseguradora de lo sucedido. Cada compañía de seguros tiene su procedimiento. En el caso deERV Europea Seguros de Viaje te ayudaremos a gestionar la reclamación de tu equipaje con la compañía aérea y nuestro personal de asistencia te informará de la localización y de cuándo llegará a destino. Además, a tu regreso, te indemnizaremos por los daños sufridos según las condiciones de la póliza que hayas contratado.
Si estás leyendo esto pero todavía no has salido de viaje no te olvides de incluir en tu maleta unseguro de viaje, te evitará muchos problemas si incluye cobertura de equipaje. Consulta el que más se adapta a tus necesidades en función del viaje que vayas a realizar. En nuestra web tienes una amplia gama donde elegir!

¡Buen viaje!

Disfruta de tu viaje con el mejor Seguro adaptado a tus necesidades

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here