Compartir

El motor de búsqueda ofrece una serie de pautas gracias al análisis de la interacción de los usuarios en Google Flights.

El verano aún no ha acabado y septiembre es un mes en el que muchos viajeros aprovechan para reservas vuelos y hoteles porque comienza la bajada de precios. La herramienta Google Flights integrada en el propio buscador es uno de los métodos de partida para localizar las compañías o servicio de reservas de viajes más económicos.

Desde el propio Google, recomiendan una serie de pasos para abaratar los costes cuando se planea un viaje con servicios de internet. En primer lugar, para proceder a tener en cuanta estos consejos se debe tener flexibilidad a la hora de viajar.

Los usuarios deben elegir las fechas de viaje menos costosas, no es lo mismo viajar en agosto que en noviembre, además de hacerlo en fin de semana que entre diario. El propio buscador ha observado que muchos varían el itinerario de su viaje cuando observan cuánto puede variar hacerlo de un día para otro.

Desde Google Flights se puede observar esta variación a partir de la pestaña «Fechas». En esta sección de la herramienta, los usuarios pueden ver el calendario con las combinaciones de fechas más baratas destacadas en verde y las más caras en rojo. Cuando se dispone de más flexibilidad para viajar, se puede jugar cambiando los días para encontrar la combinación más económica variando de un mes a otro.

Flight insights dates and price graphEsta opción está actualmente disponible en la versión móvil, aunque más adelante se incorporará en soportes fijos. El usuario pone el lugar y las fechas, a través de los resultados de búsqueda generados debe ir a la sección «Información valiosa sobre el vuelos», donde se encuentra la pestaña «Fechas».

Con la prueba realizada desde ABC, en un supuesto viaje de Madrid a Roma encontramos que realizar un viaje con salida desde la capital española hacia la ciudad italiana resulta más económico partir en sábado en octubre.

Ahorrar en hoteles

El motor de búsqueda también ha añadido nuevos elementos para buscar a la par un hotel, combinado con las fechas del itinerario de viaje. Así como encontrar las tendencias de los precios de alojamientos para ver cómo varían a lo largo del tiempo.

Otra de las recomendaciones de Google es tener en cuente la proximidad del aeropuertos o la ubicación del hotel con respecto al transporte público para ahorrar en costes. Puesto que no tener que desembolsar una cantidad grande, no implica que dentro del destino no se aumente el precio esperado.

Por lo que el usuario puede ver los aeropuertos cercanos en un mapa interactivo, muy útil en países como Estados Unidos en el que se pueden dar casos como Nueva York que tiene tres aeropuertos.

Además, otra de las formas de conseguir un hotel a buen precio y en buena ubicación es localizarlo desde el mapa que ofrece el motor de búsqueda. Puede ser más interesante tener el alojamiento cerca de la estación de autobuses o próxima a la zona turística.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here