Compartir

Los 10 mejores rincones secretos de España

Quizás no los conocías, pero seguro que te sorprenden. Aquí van los 10 rincones secretos de España que te van a encantar.

A todos nos gustan los rincones secretos, esos que parecen quedar fuera de las guías turísticas más típicas, los que con orgullo enseñamos a nuestros amigos y familiares cuando nos vienen a visitar porque solo nosotros conocemos. Quien dice nosotros dice nosotros y cuatro personas más, aunque la verdad es que con esto de Internet cada vez es más complicado guardarse la exclusiva de los lugares.

Sea como fuere, os pedimos que nos confesarais cuál era vuestro rincón secreto en la campaña de “Lo mejor de España” y, con todas vuestras respuestas, hemos confeccionado esta lista con los 10 mejores rincones secretos de España. ¿Los conocíais todos ya?

1. Caminito del Rey, Málaga, Andalucía

Hace un puñado de años el Caminito del Rey era una peligrosa senda no demasiado popular más allá de las fronteras andaluzas, pero su reciente restauración y reapertura lo han convertido con toda seguridad en el rincón secreto menos secreto de todos que protagonizan este artículo. Es tanta la expectación que ha generado esta ruta de vértigo que hay lista de espera para realizarlo, y no es corta precisamente. ¿Merece la pena? Quienes ya lo han recorrido dicen que sí, que la bonita vista de la Presa de Guadalhorce y su puente colgante de más de 100 metros la merecen. A juzgar por el entusiasmo general, deben tener razón.

Haz clic en la imagen y toma nota de las 10 mejores rutas senderistas de España para el verano

Caminito del Rey en Málaga desfiladero de los gaitanes

2. Albarracín, Teruel, Aragón

El pueblín de Albarracín es un monumento en sí mismo, literalmente. Fue declarado Monumento Nacional a principios de los años sesenta, título al que después sumaría la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y, quizá pronto, sume el de Patrimonio de la Humanidad. En la lista de propuestas de la UNESCO está. Con semejante currículo, sus mil habitantes pueden estar más que orgullosos de despertarse en ella cada día. Tranquilidad, belleza y el aroma de la rica cocina de la tierra es lo que vas a respirar si te aventuras a pasear por las calles de este lugar.

Clica en la fotografía y descubre los 17 pueblos más bonitos de España

Aragon pueblo de Albarracín

3. La judería de Córdoba, Andalucía

La judería de Córdoba es uno de los tatuajes mejor conservados de la época de oro de esta importante ciudad andaluza, esa en la que la cultura campaba cual Pedro por su casa, la misma en la que moros, cristianos y judíos convivían en paz y armonía. Hoy declarado Patrimonio de la Humanidad, la Judería de Córdoba es uno de sus barrios más visitados. La blancura de sus estrechas calles y las sombras que regalan, hacen que sea una delicia pasearla tanto en invierno como en verano. Seguro que Alfonso X El Sabio estaría orgulloso de que haya sido escogida uno de los mejores rincones secretos de España.

Pincha en la imagen y toma nota de estos 10 rincones insólitos de Andalucía

Judería de Córdoba

 

4. Vejer de la Frontera, Cádiz, Andalucía

Como una perla al sol en lo alto de una montaña reluce Vejer de la Frontera. Coqueta localidad esta que bañan las aguas del río Barbate, y que se encuentra a tan solo ocho kilómetros del mismísimo océano Atlántico. Y es que no todo va a ser kitesurf y playa en Cádiz. Como esta localidad deja bien claro los cascos antiguos de bandera con sus murallas, sus castillos y sus iglesias también allí tienen lugar.

Dale un clic a la imagen para acercarte a las 10 mejores playas de Cádiz

Vejer de la Frontera pueblo blanco en Cádiz

5. Pedraza, Segovia, Castilla y León

Que la única forma de entrar a esta pequeña localidad sea cruzar la puerta de su muralla es algo que ya de primeras promete. Cuanto menos, seguro que ha ayudado a Pedraza a conservar su sabor medieval, ese que durante muchos siglos hizo las delicias de artistas, nobles y monarcas. En otros tiempos, este enclave segoviano se hizo rico y famoso por la gran calidad de sus lanas y tejidos. Las casas y palacetes de los siglos XVI y XVII que en ella aún se tienen en pie dejan buena constancia de aquellos días de gloria que han quedado atrás.

Haz clic en la imagen para descubrir los 15 castillos más bonitos de España

Pueblo de Pedraza en SEgovia

6. La Alberca, Salamanca, Castilla y León

Monumento histórico-artístico desde 1940, esa es la carta de presentación de la más famosa de las albercas salmantinas. Un pueblo que rezuma tradición castellana por los cuatro costados, de esos en los que la belleza reside en la naturalidad de un trazado en perfecta sintonía con un precioso entorno natural. Si además eres de buen comer, La Alberca es uno de esos lugares secretos que te gustará ver.

Clica en la fotografía y toma nota de los 17 pueblos más bonitos de España, segunda edición

La Alberca Salamanca

 

7. Monasterio de Piedra, Zaragoza, Aragón

Fundado por monjes cistercienses venidos de Poblet en el 1194, el Monasterio de Piedra va camino de convertirse en un lugar milenario. Pero más allá de fechas y de estilos románicos más tempranos o tardíos, lo que de verdad resulta mágico en este rincón secreto es el paseo entre sus muros destechados. Le conceden un misticismo extra a un edificio religioso cuyas ruinas majestuosas conservan con discreción y elegancia el peso de casi 10 siglos de historia. Y mejor no hablamos del increíble entorno natural que lo rodea en el que abundan las cascadas, los lagos y espacios de lo más mágico.

Dale un clic a la imagen para descubrir esas 10 cosas que tienes que hacer en Zaragoza

Cascadas en el Monasterio de Piedra, Zaragoza

8. Placita de Santa Marta, Barrio de la Santa Cruz, Sevilla, Andalucía

La Placita de Santa Marta es un coqueto ágora ajardinada que late al pulso del tablao flamenco que se ubica en su interior. Lo encontrarás si lo buscas, y si no seguramente por casualidad, al recorrer el Barrio de la Santa Cruz, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Sevilla que desborda como pocas belleza y maravillas. Es una de vuestras favoritas ahora y lo ha sido siempre de los enamorados.

Haz clic en la imagen para descubrir las 10 mejores cosas que hacer en Sevilla

Barrio de la Santa Cruz Sevilla © Empresa Pública para la gestión del turismo y deporte de Andalucía

9. Peratallada, Girona, Cataluña

La Costa Brava es mucho más que sol y playa. También es piedra, piedra muy bien tallada, como ya se intuye al nombrar Peratallada. Este delicioso pueblecito es uno de los núcleos arquitectónicos medievales más importantes y mejores conservados de Cataluña. No hace falta que lo diga nadie, se ve a simple vista y, si no lo veis, os lo cuentan sin palabras sus inmaculadas piedras y las ordenadísimas plantas que las abrazan.

Clica en la fotografía y enamórate de los 20 rincones más bonitos de Cataluña

Pueblo medieval de Peratallada en girona

 

10. Isla de Tabarca, Alicante, Comunidad Valenciana

La isla más grande y la única habitada de la Comunidad Valenciana es según vosotros también la más secreta. Enclavada una reserva marina de riqueza incalculable que lleva su mismo nombre, Tabarca conserva un gran patrimonio cultural. De él destaca quizá su muralla que aún conserva tres puertas de acceso, todas ellas muy barrocas. Atrévete a cruzarlas y a descubrir lo que este mítico enclave mediterráneo tiene para ti.

Dale un clic a la imagen y toma nota de los 15 lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana

Isla de Tabarca en Alicante

¿Conoces algún rincón secreto que crees que debería estar en esta lista?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here