Compartir

¿Pensando en visitar Buenos Aires? Entonces estas 6 cosas no te las puedes perder

Buenos Aires es un sueño para tantos que una vez la visitas se te queda clavada en el corazón para siempre. Es la ciudad capital de Argentina y corazón del país, rico en vida, música y sensualidad.

Hay miles de cosas para hacer en la ciudad, pero hay ciertos lugares que debes ver si visitas Buenos Aires, y nosotros te los mostramos todos aquí:

1. AVENIDA 9 DE JULIO Y EL OBELISCO

Obelisco

Esta avenida es la más amplia del mundo y se contruyó para conmemorar el día en el cual se festeja la independencia de Argenitna. De su intersección con la Avenida Corrientes, nace la Plaza de la República donde se encuentra el famoso obelisco, símbolo del movimiento modernista de la ciudad.

2. LA CASA ROSADA Y PLAZA DE MAYO

Casa Rosada

Digamos que sería la Casa Blanca estadounidense argenitna, esta es la sede oficial del Presidente de Argentina, la casa del govierno. Su nombre deriva del color de sus paredes rosadas y es considerado un de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La Casa Rosada se encuentra enfrente a la Plaza de Mayo, llamada así por ser el escenario de la revolución del 25 de mayo de 1810.

3. CAMINITO

Caminito

En el barrio de La Boca se encuentra Caminito, el único museo abierto reconocido como tal en Argentina, que sustancialmente representa la vida donde se afincan las casas populaes de los immigantes que se caracterizan por sus colores variopintos.7

De zona degradada, se ha transformado en una de los mayores puntos turísticos de la ciudad, por ello la hemos incluido en nuestra lista.

4. BARRIO DE SAN TELMO

San telmo buenos aires

Probablemente lo conocerás por la famosa estatua de Mafalda, que con un aire despreocupada se encuentra sentada en un banco de la calles de San Telmo.

También interesante visitar su mercado de las pulgas ya que se caracteriza también por estar situado en el barrio con más multiculturaliedad y diversidad de etnias en la ciudad.

5. FLORALIS GENERICA

Floralis generica

Obra que te deja con la boca abierta por su tamaño y por su significado. Los petalos se abren indicando el renacer, un regalo que Eduardo Catalano hizo a su ciudad.

6. PUERTO MADERO

Puerto Madero

El barrio que lleva el nombre del comerciante Eduardo Madero, aquí te encontrarás rápidamente el puente peatonal de 160 metros, obra de Santiado Calatrava. Un puente que en 2 minutos es capaz de girar y dejar pasar los barcos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here