Compartir

Viajar por España es una opción que sigue atrayendo a decenas de millones de turistas cada año. Buena comida, fiesta, pueblos con encanto, sol y mucho más. Descubre nuestra lista de razones por las que esto es así

Origen:

El clima, las playas, los paisajes, la gastronomía, el legado histórico, sus fiestas y sus gentes hacen de España uno de los países más visitados del mundo. ¡Atrévete a recorrerlo!

Durante el año 2015, más de 65 millones de personas vinieron a disfrutarEspaña, aupándola al tercer puesto del ranking mundial de países más visitados. Este hecho demuestra, por un lado, que el turismo sigue siendo uno de los pilares de la economía española y la inversión en él es un gasto necesario, y, por otro, que España es un país que sigue teniendo muchos de los atractivos que buscan los viajeros.

¿Qué atractivos son esos? Pues  hemos pensado en esta lista de 10 atributos que, al terminar de leer, harán que quieras viajar por España para explorarla a fondo:

1.Diversidad de paisajes y culturas

Al viajar por España realizas un periplo por unas tierras que parecen totalmente distintas entre sí. Poco o nada tienen en común las costumbres y tradiciones de las gentes de algunas de las Comunidades Autónomas. Tanto en cultura como en paisaje, las diferencias son muy palpables entre norte y sur. Exuberantes bosques, imponentes montañas y acantilados que mueren en las salvajes playas del Cantábrico y el Atlántico pueblan la parte septentrional, mientras que el este y el sur son más áridos y sus playas, de morfología y clima más amable, son perfectas para el baño y la relajación. Descubrir España te aporta la sensación de realizar varios viajes en uno.

Pincha en la fotografía y adéntrate en los 10 mejores parques naturales de España

Parque Natural Asturias

2.La mejor gastronomía del mundo

Aunque este punto es ampliamente discutible, la cocina española puede ser la mejor del mundo. Sana, variada y sabrosa es apreciada por turistas locales y extranjeros a partes iguales.

En el este triunfa la saludable dieta mediterránea, basada en el aceite de oliva, frutas, verduras y los pescados del Mediterráneo. Comidas también ligeras, como el gazpacho, son la estrella en el sur, mientras que tanto en el centro como en el norte, donde el clima invernal es algo más duro, platos más contundentes como el cocido, la fabada y estofados se llevan el protagonismo. Acompaña todas estas viandas con los magníficos vinos de toda la geografía española y no querrás levantarte de la mesa. Sin duda, descubrir España significa deleitar tus papilas gustativas.

Clica en la imagen y disfruta de los 10 lugares donde se come mejor en España

cocido

3.Carácter latino

El carácter de los españoles es alegre, abierto y hospitalario. Puerta de África en el sur de Europa, bañado por el sol y con influencias latinoamericanas, el país ha forjado en sus habitantes una forma de ser que suele gustar a aquellos que deciden viajar por España. Una forma de vida relajada que ayuda a los viajeros a desconectar de la rutina y la presión del trabajo.

Fiesta espana

4.Legado histórico y arquitectónico único

Viajar por España es hacerlo por una especie de museo viviente.

Huellas de la Prehistoria en lugares como Atapuerca; construcciones romanas como elAcueducto de Segovia o el teatro de Sagunto; la mítica Alhambra de Granada arábiga; catedrales como las de Burgos o Salamanca, la señorial Toledo, castillos y palacios de la grandiosa época imperial española. También el modernismo de Gaudí en Barcelona o el Guggenheim de Bilbao. Descubrir España es explorar sus obras y llevaría un viaje de meses para sólo rallar en la superficie de tan valioso y bello patrimonio.

Haz clic en la foto y conoce las 10 catedrales más bonitas de España

Catedral Burgos

5.Multitud de pueblos con encanto

Aunque las ciudades españolas tienen mucho que ofrecer al visitante, viajar por España será un deleite para aquellos que prefieren los pueblos pequeños donde se respira tranquilidad.

Los típicos pueblos blancos de Andalucía, con sus estrechas calles, muchos de ellos colgando de colinas y montañas en posiciones imposibles. En el norte abundan las antiguas villas medievales y en el este los románticos, donde relajarte a orillas del Mediterráneo. En las islas Baleares encontrarás una mezcla de todos los anteriores y en las Canarias algunos de corte indiano, la arquitectura colonial que los españoles usaron en América Latina.

Pincha en la imagen y descubre los 17 pueblos más bonitos de España

guadalest

6.En España sabemos cómo divertirnos

Descubrir España implica meterse de lleno en sus fiestas. Será muy difícil, por no decir imposible, encontrar otro país en el mundo con tal cantidad de celebraciones a lo largo del año. Entre las más grandes y conocidas a nivel internacional se encuentra San Fermín en Pamplona, las Fallas de Valencia, la Tomatina de Rafelbunyol y la Feria de Abril de Sevilla, pero hay muchas más, no sólo en ciudades, sino también en los pueblos.

De todas maneras, cada noche en España puedes encontrar un buen motivo para irte de cena y tomar unas cañas o copas. Las noches españolas suelen acabar con un buen desayuno.

Clica en la foto y diviértete con las 10 mejores fiestas mayores de pueblo de España

San Fermin Créditos fotografía © mmeee / Thinkstock

7.Clima privilegiado

Cuando uno va a viajar por España, en general, puede incluir en su maleta el bañador y el protector solar. Aunque en el norte el clima es algo más inestable, el sol suele ser el rey del cielo durante la mayor parte del tiempo. Lugares como Alicante se jactan de 300 días despejados al año y mención aparte merecen las Islas Canarias, una especie de paraíso terrenal. No son pocos los turistas que vienen del norte de Europa huyendo de la oscuridad habitual de sus países. Y es que el Sol es vida.

Pincha en la foto y conoce las 10 mejores playas de España

Playa fuerteventura

8.Lugar perfecto para ver o practicar deporte

Como consecuencia directa del punto anterior, España es un país perfecto para realizar una gran cantidad de actividades al aire libre. Deportes de aventura en la gran cantidad de bellas montañas (no hay que olvidar que es el segundo país más montañoso de Europa, superado sólo por Suiza); acuáticos, con condiciones perfectas para la vela, el surf, kite surf y demás en lugares como Tarifa, Costa Cantábrica e Islas Canarias; golf, tenis, fútbol , ultramaratones y muchos más.

Si eres más de ver que de practicar, puedes aprovechar que vas a viajar por España para disfrutar viendo a los dos mejores equipos de fútbol del mundo, Real Madrid y Barcelona. Pero no sólo de fútbol vive el amante del deporte. Aprovecha esta época dorada del deporte español para ver partidos de tus disciplinas favoritas.

Haz clic en la foto y conoce las 10 mejores ciudades del mundo para ver al Real Madrid

Kite Surf Créditos fotografía © Juan García Aunión / Thinkstock

9.Perfecta para un road trip

Una de las mejores maneras de descubrir España es por carretera. Las infraestructuras del país son bastantes buenas y hay muchas rutas distintas para que el viajero elija a su antojo. Ruta gastronómica por casi todo el país; rutas de playas por la costa Mediterránea, la Cantábrica o la Atlántica; descubrir las Islas Baleares o Canarias por sus solitarias carreteras; rutas de pueblos medievales; rutas lúdico-festivas, etc. Baja la ventanilla, relájate y conduce por la bella España.

Pincha en la foto para conocer las 10 mejores rutas en coche para descubrir España

carretera espanola

10.Estamos en crisis… ¡Contribuye!

El turismo es el pilar fundamental de la economía española. Durante estos años de crisis, ha sido prácticamente el único sector que no solamente no se ha resentido sino que además ha apuntalado su importancia en el PIB del país. Del turismo depende una gran cantidad de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y es el único medio de subsistencia de algunos municipios. Además, la crisis ha convertido el viajar por España en un tema bastante económico, siendo una opción barata para la mayoría de los viajeros. Si contrastamos esos precios con lo que el país tiene para ofrecer, la relación calidad/precio es totalmente imbatible.

Haz clic en la imagen y conoce 10 cosas gratis que hacer en Madrid

retiro

Sin duda, España es un país que merece estar en el podio de países con mayor afluencia de turistas ¿Qué otras razones añadirías a esta lista? Si no las tienes claras, ¡haz la maleta y viaja por España! A tu vuelta esperamos tus comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here